Anula ya tu cláusula suelo

¿Quieres anular la cláusula suelo de tu hipoteca y que te devuelvan todos los intereses pagados de mas?

¿Te gustaría recuperar los gastos de formalización de tu préstamo hipotecario?

Si la respuesta es SI, haz clic aquí debajo

¿Cómo anular la cláusula suelo de mi hipoteca?

 El pasado 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una sentencia histórica (ver sentencia). Da la razón a los clientes en el caso de las reclamaciones de las cláusulas suelo abusivas. Las entidades tendrán que devolver todo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo hipotecario y no solo a partir del 9 de mayo de 2013, como fijó el Tribunal Supremo español. El TJUE ha dictaminado que limitar la retroactividad de la devolución de lo cobrado en exceso se opone al derecho comunitario, lo cual tiene como efecto reconocer la retroactividad total desde la firma del préstamo.

Con esta sentencia, es muy sencillo eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca y recuperar el dinero pagado de más. Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo. Necesitaremos que nos aportes documentación sobre tu hipoteca para realizar un estudio de viabilidad completamente gratis. Trataremos de llegar a un acuerdo amistoso con el banco a través del nuevo decreto del gobierno (ver decreto). Si el banco se niega a anular tu cláusula suelo, presentaremos una demanda judicial. Y recuerda, sólo gano si tu ganas.

¿Como puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Si desde hace años pagas lo mismo por tu hipoteca probablemente tengas cláusula suelo. La puedes localizar en la escritura de tu préstamo, normalmente bajo epígrafes con títulos como “límites a la variabilidad del tipo de interés” límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”. Suele haber un suelo y un techo.

 

 ¿Qué posibilidades tengo de ganar?

Las posibilidades son altísimas. En nuestro caso, hasta hoy, hemos ganado el 100% de las demandas presentadas. A raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, y más aún con la sentencia de 21 de diciembre de 2016 del TJUE, se vienen anulando prácticamente todas las cláusulas suelo, ya que para su validez se exige un nivel de transparencia y de requisitos que prácticamente ninguna escritura anterior a 2013 cumple. Solo en el caso de ser un experto en la materia, por trabajar en banca o en el sector inmobiliario, los jueces pueden tener dudas.

Lo habitual es conseguir este tipo de sentencias:

¿Cuánto me va a costar?

Sólo cobramos si la reclamación tiene éxito, es decir, si conseguimos eliminar la cláusula suelo de tu préstamo. Si no lo conseguimos, no cobramos. En caso de que se condene al banco al pago de las costas, el proceso te saldrá completamente gratis, ya que nuestros honorarios los pagará el banco con el pago de las costas del juicio. En caso de conseguir la eliminación de la cláusula suelo, pero sin que el Banco sea condenado al pago de las costas, te cobraremos en concepto de honorarios 400 € (para el pago del procurador y el poder a pleitos al notario) más el 10% de las cantidades finalmente recuperadas + IVA.

¿Cómo recuperar los gastos de mi hipoteca?

¿Tienes una hipoteca? ¿Te gustaría recuperar los gastos de notario, la inscripción en el registro de la propiedad y el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados sobre el préstamo hipotecario de tu vivienda?

Si en la escritura hay (y la había en todas) una cláusula que te obliga a pagar todos los gastos de la formalización del préstamo hipotecario, puedes recuperarlos. Según una sentencia del Tribunal Supremo de 2015, esas cláusulas se consideran nulas por ser abusivas.

¿Qué tengo que hacer?

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo. Necesitaremos que nos aportes documentación sobre tu hipoteca para realizar un estudio de viabilidad completamente gratis. Trataremos de llegar a un acuerdo amistoso con el banco. Si el banco se niega a devolver los gastos de tu hipoteca presentaremos una demanda judicial. Y recuerda, sólo gano si tu ganas.

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

Las posibilidades son altísimas, aún mayores que en los casos de cláusula suelo ya que en este caso no se juzga la transparencia de la cláusula ni la información que al respecto te dio el Banco, sino únicamente si el Banco incluyó esta cláusula que obligaba al cliente a asumir todos los gastos. En caso de ser así (como ocurre en la práctica totalidad de las hipotecas) el juez no tendrá más remedio que declarar su nulidad y ordenar que te devuelvan el dinero.

Los bancos se han venido saltando a la torera el artículo 89.3 TRLGCU (Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios), que califica como cláusulas abusivas, en todo caso, “La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al empresario“.

Finalmente la Sentencia 705/2015, de 23 de diciembre de 2015, del Tribunal Supremo (ver sentencia) anula la cláusula de imposición de gastos al cliente, y otras cláusulas abusivas de los contratos de préstamo, y sienta jurisprudencia de modo que los Tribunales de nuestro país vienen obligados a seguir la línea marcada por el Tribunal Supremo.

Lo habitual es iniciar el proceso con una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la entidad pero sin esperar una respuesta positiva. Ya estamos viendo que las primeras respuestas de los Bancos está siendo negativa de modo que, como ya hicieron con las cláusulas suelo, el único modo efectivo de conseguir recuperar tu dinero será presentando una demanda judicial.

¿Cuánto me va a costar?

Nosotros sólo cobramos si la reclamación tiene éxito, es decir, si conseguimos recuperar los gastos de formalización de tu hipoteca. Si no lo conseguimos, no cobramos. Si se ganan las costas del juicio, esos serán nuestros honorarios, y no tendrás que desembolsar ni un euro de tu bolsillo. Y solo en el caso de conseguir recuperar los gastos de la hipoteca, pero sin condena en costas, nosotros te cobraremos en concepto de honorarios el 20% de las cantidades finalmente recuperadas más el IVA correspondiente.

¿Qué documentos necesito para reclamar?

La documentación que necesitarás para poder reclamar estos gastos son:

  • Escritura de tu hipoteca.
  • Factura del notario.
  • Factura del registrador.
  • Carta de pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (modelo 600).