Como obtener el número de referencia para la renta 2018

Para obtener el número de referencia con el que podemos presentar la declaración de la renta de 2018 es necesario tener a mano la casilla 475 de la renta de 2017 y la fecha de validez o de expedición de nuestro DNI/NIE.

También puedes presentar tu declaración de la renta si tienes Certificado Digital o Cl@ve PIN, pero si no es tu caso, tienes que obtener el número de referencia.

Vamos a guiarte, paso a paso, para obtener el número de referencia:

1º.- Debemos ir a la página www.agenciatributaria.es y en el Portal de Hacienda tenemos que marcar sobre el Banner Renta 2018

2º.- Dentro de la Página de Renta 2018 debemos pinchar en la primera opción: Obtener su número de referencia

3º.- Al entrar en la ventana para la Obtención del número de referencia nos indican que podemos conseguir el número de referencia mediante la Cl@ve Pin, el Certificado Electrónico, o, como primera opción, La Casilla 475 de la Renta 2017

Pinchamos en la primera opción.

4º.- Se abre la ventana donde nos solicitan, en primer lugar, el número de DNI/NIE

Y al poner el número de DNI/NIE, en la misma pantalla, nos solicitan la fecha de validez o la fecha de expedición del mismo.

Finalmente hay que darle a Continuar, pero por si tienes dudas de donde encontrar la fecha de validez y/o expedición del DNI/NIE, te pongo los ejemplos que ofrece la Agencia Tributaria.

5º.- Una vez marcada la fecha solicitada y marcado en Continuar, pasamos a la ventana donde tenemos que señalar si declaró usted la Renta en la campaña del año anterior.

Si marca No, le pedirán los últimos 5 dígitos de una cuenta de la que el contribuyente sea titular.

Si marca SI, le pedirán que ponga el importe de La Casilla 475 de la Renta de 2017.

Puede encontrar la casilla 475 de la renta de 2017, que es la Base liquidable general sometida a gravamen en la página del Documento de ingreso o devolución.

6º.- Al poner el importe de la casilla 475 y marcar el recuadro de Obtener Referencia, nos sale una ventana con el número de referencia, que debemos guardar para utilizarlo en la presentación de la declaración

Una vez tenemos el número de referencia, debemos volver al portal de la Renta 2018, y en Trámites destacados, marcar en la barra de Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)



Al marcar la opción de entrar en el Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB) nos sale la ventana que nos pide la identificación. Ya sabemos que podemos acceder a la declaración con nuestro certificado electrónico o con la Cl@ve PIN, pero en este caso pinchamos sobre la opción: Con número de referencia.

Y ya, como ultimo paso, volvemos a marcar en esta ventana nuestro DNI/NIE y la Referencia de Acceso, EN LETRAS MAYUSCULAS. Después marcamos Acceder

Que nos da paso a la ventana que nos ofrece los Servicios de Renta 2018. Aquí podemos acceder a varios servicios de la AEAT, pero yo recomiendo, en primer lugar, Consultar los Datos Fiscales, es decir, toda la información fiscal que posee Hacienda de nosotros este ejercicio.

Después entraría en Renta WEB para presentar la declaración de Renta 2018

Y no olvides que debes seguir los mismos pasos para obtener el número de referencia de tu cónyuge, dado que la obtención del número de referencia es individual, incluso aunque se haya presentado el ejercicio pasado una renta con la opción de tributación conjunta.

¡Te deseo una renta a devolver y que Hacienda lo haga pronto!

Deja un comentario